El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el mandatario de Perú, Pedro Castillo, llevan adelante la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú. El encuentro es llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo (La Paz).

Arce está acompañados por ministros, mientras que el presidente peruano es llegó con una delegación de 50 funcionarios gubernamentales y diplomáticos. Castillo arribó cerca de las 8:00 a la sede de Gobierno en un avión de la Fuerza Aérea de Perú. 

TAMBIÉN LEA: Presidente de Perú llega a Bolivia para participar de la VI Reunión del Gabinete Binacional

Luego de ser recibido por el canciller Rogelio Mayta bajó hasta la Plaza Murillo, donde se tomó fotografías con el primer mandatario de Bolivia.

El vicecanciller Freddy Mamani informó que en el encuentro se tiene previsto conformar 18 mesas técnicas binacionales divididas en áreas de recursos hídricos, defensa y seguridad, desarrollo económica, asuntos sociales y culturales, energía e infraestructura y otros.

"En esta jornada histórica junto al presidente de Perú, hermano Pedro Castillo, y su Gabinete Ministerial, reafirmamos la amistad y fraternidad entre nuestros pueblos", escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Comentarios