La Federación de Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype), choferes de La Paz e instituciones públicas son algunas de las entidades que no atacarán el paro indefinido convocado por gremiales y apoyado por cívicos a partir de este lunes 8 de noviembre.

La Federación de Micro y Pequeñas Empresas rechazó el apoyo a este paro multisectorial, ya que considera que los perjudica en la reactivación económica. "Se ha determinado seguir trabajando ante los paros anunciados (...) el sector no va acatar el paro", dijo Juan Carlos Vargas, secretario de relaciones de Fedemype.

En esta Federación hay empresas de alimentos, textiles, madera, zapateros y otros. Pidieron a las autoridades nacionales poder garantizar que sus trabajadores puedan llegar hasta sus fuentes laborales.

TAMBIÉN LEA: Paro indefinido: Gobierno habla de pérdidas de “más de $us 100 millones” por jornada

Por su lado, la Confederación de Choferes dio un plazo de 72 horas al Gobierno para socializar la Ley 1386 y anunciaron que no se sumarán al paro del día lunes. 

"No vamos a ir a ninguna medida, nuestro sector ha determinado trabajar el día lunes en todos los departamentos", dijo Ismael Fernández, dirigente de los choferes.

En las instituciones públicas el trabajo también será de forma normal, ya que el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado que “no hay tolerancia” por ese día ni por los subsiguientes.

La Terminal Bimodal emitió una instructiva de trabajar con normalidad, aunque las empresas de transporte aseguran que aguardarán el reporte de tránsito. "La Administradora de Terminal Terrestre informa que para el día lunes 8 de noviembre la atención para los usuarios será con total normalidad", dice el comunicado.

Comentarios