El dirigente de los Interculturales de La Paz, Elmer Contreras, afirmó que exministros del Gobierno de Evo Morales habrían participado en el 'armado' del caso de supuesta corrupción del ahora ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo.

Es algo planificado, no solamente por los exministros, sino también, quieren hacer un grave daño de parte de la oposición, de la derecha, son los exministros del anterior Gobierno del compañero Evo Morales”, dijo Contreras.

Además, aseguró que esto se debe a que ellos (los ex ministros) “no quieren que los campesinos gobiernen” por lo que pide al Gobierno investigar.


Por otro lado, el exdirector de los Interculturales, Henry Nina, pide que se desarticule la red de corrupción en el Ministerio de Desarrollo Rural, además, indicó que habría susceptibilidades que deben ser aclaradas en la investigación.

La jornada del miércoles, ex ministro Characayo y el exdirector de Tierras, Hiper García, fueron aprehendidos acusados de corrupción para sanear propiedades agrícolas del departamento de Santa Cruz, ambos permanecen en celdas policiales a la espera de su situación jurídica.

Comentarios