Cerca de las 15:00 de este miércoles se inició la sesión convocada para la elección del presidente y de la directiva del Concejo Municipal de la capital cruceña. 

Llamó la atención que algunos concejales de Comunidad Autonómica lucían poleras con la leyenda "que se respete el voto del pueblo". 

Con seis votos a favor, de los cuales cuatro fueron de Unidad Cívica Solidaridad y dos del Movimiento Al Socialismo, fue reelecto como presidente del Concejo Municipal, Israel Alcocer. Hubo cinco abstenciones. 

Por su parte, Comunidad Autonómica no aceptó la vicepresidencia, y sus concejales reiteraron que seguirán como fiscalizadores de la gestión actual. 

Antes de la votación el concejal Israel Alcocer propuso la plancha en la que él iba como presidente del Concejo, la concejal Lola Terrazas (C-A) como vicepresidenta y  la concejal Silvana Mucarzel como secretaria. 

Terrazas pidió retirar su nombre y señaló que "vamos a esperar el fallo de Sucre que nos devuelva la presidencia a la primera fuerza política que ganó en este municipio. Sin embargo, desde nuestro lugar vamos a seguir fiscalizando y proponiendo leyes". 

Pese a unos intercambios de palabras la votación finalizó y se tomó juramente de Alcocer y Mucarzel. 

Comentarios