Iván Arias denunció que el Gobierno central determinó la retención de fondos de todas las cuentas bancarias de la Alcaldía de La Paz. La autoridad también se refirió a que fue convocado a dos audiencias judiciales para el viernes 4 de junio, a las que adelantó que asistirá.

El Ministerio de Economía envió una nota ayer (miércoles) al despacho de la comuna en la que se establece la retención de todas las cuentas fiscales del gobierno municipal de La Paz. 

El proceso se inició antes de la gestión de Juan del Granado, por parte de ocho exfuncionarios de la Alcaldía, y la orden de retención de fondos “se dio justamente ahora”, en la cuarta semana de la gestión de Arias.

"Nos llega un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, diciendo que nos retiene, retiene todos los fondos por un juicio que viene desde antes de 2014, un juicio laboral, es decir, estamos sin plata”, denunció.

Sobre sus audiencias indicó que la primera será a las 10:00 del viernes y la segunda al mediodía, además a ello se suma la retención de las cuentas municipales por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Afirmó que “hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado”, pues “este es el panorama, esta es la situación en la que nos encontramos en plena pandemia” por el coronavirus.

Arias es investigado por el presunto irregular nombramiento de un funcionario que no tenía título profesional, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020. El alcalde dijo que la normativa interna del propio ministerio establece que ese cargo era de libre nombramiento, y por lo tanto, el funcionario no requería tener un título.

El alcalde de La Paz también informó que fue citado para este viernes a asistir como testigo en el caso de la compra de gases lacrimógenos, en el que se incluye a los 17 exministros de la gestión transitoria de la expresidenta Jeanine Añez.

Comentarios