"Gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza", dijo Iván Arias ante una multitud de personas que lo esperó y que hizo una vigilia desde anoche en las puertas de la Fiscalía, lugar al que llegó cerca de las 8:30 de este martes para prestar su declaración.

Arias fue citado para responder por la contratación presuntamente irregular de un funcionario, acción que se dice fue realizada cuando ejercía como ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

"Ellos buscan restringir nuestra libertad de cualquier manera y no lo voy a permitir. Presentarme ante la Fiscalía apoyado por ustedes demuestra su cariño y que no estamos solos en esta lucha", mencionó el alcalde electo de La Paz.


Arias dijo en la previa que las citaciones a las que ha sido llamado por la Fiscalía buscan evitar sea posesionado como nueva autoridad, evento que está previsto para el próximo 3 de mayo.

El pasado viernes también se presentó a declarar por un presunto incumplimiento de deberes dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


Comentarios