El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, suspendió todas sus actividades y guardará reposo durante los próximos días, comunicó la oficina que trabaja en la transición hacia el inicio de su gestión municipal a partir de mayo.

"Por la enfermedad de base que tiene el alcalde electo, Iván Arias, y ante el sobre estrés que ha sido sometido las últimas semanas, por prescripción médica estricta debe realizar reposo absoluto para el bien de su salud", señala un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Arias.

El exministro había asistido la mañana de este martes a declarar por segunda vez en menos de una semana ante la Fiscalía por una denuncia en su contra cuando era autoridad de Gobierno. Se acogió a su derecho al silencio y a su salida del Ministerio Público, acogido por sus seguidores, denunció que era parte de un proceso de "persecución" que busca que no asuma el poder.

La Fiscalía de La Paz informó que tanto en el caso por el que se presentó este martes como por el de la anterior semana decidiría dentro de 60 días si se presentará una imputación.

Arias también fue invitado para participar el jueves de una reunión de autoridades electas con los cívicos de todo el país, pero declinó su participación. 

Comentarios