La agrupación Jallalla tiene una preferencia absoluta en la ciudad de El Alto, según encuestas, que coloca a su candidata Eva Copa con más del 70% para asumir la Alcaldía municipal.

Esta situación ha motivado que desde el MAS se analice la posibilidad de que su jefe Nacional, el expresidente y líder indígena Evo Morales, llegue a este lugar para reforzar la campaña del postulante del partido de Gobierno, Zacarías Maquera.

En el caso eventual de que se de esta situación, David Apaza, jefe de campaña de Jallalla, anticipa que se puede dar un escenario adverso teniendo en cuenta que, según considera, hay un rechazo provocado por malas decisiones de dirigentes masistas que provocaron la molestia de la ciudadanía.

"Si el compañero Evo viene, le chiflarán, no sé que hará la población porque la gente está molesta, van a acelerar su entierro político en la ciudad de El Alto", puntualizó.

Apaza considera que en caso de que se de una llegada de Morales quedará de manifiesto que El Alto, a esta altura, mostrará que ya no se está apoyando al MAS.

Comentarios