La expresidenta Jeanine Áñez envió un mensaje a la administración de Luis Arce y le recalcó que fue durante su gestión que se inició la adhesión de Bolivia al mecanismo Covax para la dotación de vacunas contra el Covid-19

Esto luego de que ayer se anunciara la llegada, para el mes de febrero, de casi un millón de dosis de la fórmula Pfizer y Astrazeneca/Oxford para ser aplicadas en el país.

"Presidente Arce, mi gestión puso a Bolivia en el mecanismo COVAX. Por eso tenemos aseguradas 2 millones de vacunas y usted lo sabe. Pero no es importante quién las consiguió, lo importante es que los bolivianos la tengan. Concéntrese!", escribió Áñez en su cuenta de twitter.

El mensaje de la exmandataria surge luego de que el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijera el sábado que las gestiones para que Bolivia tenga este primer lote se realizaron el 7 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021.

“El gobierno de facto no realizó las gestiones para la participación de Bolivia en el mecanismo COVAX. Apenas si mandó un formulario y una nota. Las gestiones se realizaron en el Gob. democrático de @luchoxbolivia en los últimos 3 meses. Logramos esta victoria en tiempo récord (sic)”, aseguró Blanco mediante en sus redes sociales.

Presidente Arce, mi gestión puso a Bolivia en el mecanismo COVAX. Por eso tenemos aseguradas 2 millones de vacunas y usted lo sabe. Pero no es importante quién las consiguió, lo importante es que los bolivianos la tengan. Concéntrese! pic.twitter.com/zRJj0UQ9MC— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) January 31, 2021

Comentarios