Cerca las 15:00 de este viernes, la expresidenta Jeanine Añez fue sacada de la cárcel de Miraflores para trasladarla a una clínica donde se realizará una evaluación de su salud. La exmandataria fue subida a una ambulancia que contaba con una fuerte custodia policial.

Carolina Ribera, la hija de Jeanine, expresó su protesta indicando que la coordinación para su traslado a la clínica privada donde tenía cita, debía ser coordinada con su persona; sin embargo, ninguna autoridad la contactó y la salida fue intempestiva.

También te puede interesar: Jeanine Añez fue diagnosticada con hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo

"La sacaron a escondidas. No nos dan ningún tipo de información y tampoco nos dicen a donde la van a llevar, ni qué estudios le van a hacer", manifestó la hija de la exmandataria.

Agregó que el hijo de Jeanine pudo subirse a la ambulancia y acompañar a su madre, pues como no les habían informado por qué puerta se iba a realizar su salida, decidieron pararse cada uno en los dos ingresos de la cárcel de Miraflores.

Los familiares de Añez señalan que la salida de la cárcel estaba prevista para las 14:00; sin embargo, salió cerca de las 15:00.

El gobierno realizó en días pasados una evaluación de la salud de Añez; sin embargo, la familia de la exmandataria pidió una segunda opinión médica pues no estaban de acuerdo con lo que informó el Gobierno.

.

Comentarios