Jeanine Añez fue trasladada al Hospital del Norte en la ciudad de El Alto la mañana de este miércoles, estuvo en este centro de salud menos de una hora y tras la realización de exámenes médicos complementarios fue regresada al penal de mujeres de Miraflores en La Paz.

Añez llegó a las 09:45 de este miércoles al hospital y según denunció su familia fue trasladada sin que se notifique a su defensa legal.

La expresidenta ya había salido la semana pasada de la cárcel de Miraflores para que se le realicen exámenes solicitados por los médicos que evalúan su salud.

También te puede interesar: Jeanine Añez es trasladada a una clínica para evaluar su salud


Norka Cuéllar, abogada de Añez, aseguró que una vez más se puso en riesgo la vida de su cliente ya que fue llevada a un hospital ubicado a más de 4.000 metros del nivel del mar y a pesar de que ella sufre de presión alta.

Un diagnóstico cardiológico conocido la semana pasada señala que Añez sufre de "hipertensión y síndrome ansioso depresivo".

Especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recomendaron que se le realicen varios exámenes médicos a la expresidenta para que se determine con exactitud su condición de salud.

Comentarios