La expresidenta Jeanine Añez, se suma al desbande que vive el Movimiento Demócrata Social (MDS) en el Beni. La tarde de este domingo, también hicieron público su alejamiento de este partido, Moisés Shriqui, dos dirigentes y un exdiputado.

Los benianos no hemos fallado, sino los viejos políticos”, manifestó la expresidenta en un video que compartió en las redes sociales. 

Según Añez, los últimos años “Beni estuvo manejado por Alex Ferrier que entregó este departamento a Juan Ramón Quintana”, y por Ernesto Suárez de quien dice “nunca aceptó que una beniana este al mando de Bolivia”.

“Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos, por ello hoy renuncio a Demócratas, y me distancio de sus viejos politiqueros, es necesario buscar un cambio, un rumbo nuevo”, aseguró Añez.

Si bien la expresidenta convocó a los benianos a sumarse al cambio, no manifestó su apoyo a ninguna candidatura para las elecciones subnacionales. Tampoco habló de una postulación suya para los comicios de marzo. 

“Convoco a quienes votaron por Demócratas y se sintieron defraudados por sus viejos politiqueros. Convoco a todos para sumarse al cambio y construir un nuevo rumbo a los benianos”, concluyó. 

En horas de la tarde, el exalcalde beniano, Moisés Shriqui, las dirigentes Mercedes Orellana y Aleida Barboza y el exdiputado Mezoth Shriqui, también manifestaron su alejamiento del partido liderado por Rubén Costas.