Tras haber sido visitada por personal de salud, los análisis a los que fue sometida la expresidenta Jeanine Añez dieron como resultado una infección en vías urinarias. El Gobierno aún no se ha manifestado ante esta situación, primero esperará la evaluación que realicen sus médicos.

“El día de hoy se presentó ante el juez instructor la solicitud médica por razones de salud y humanitarias para que sea atendida en un centro de salud”, manifestó Norka Cuellar, abogada de la expresidenta.

Cuellar agregó que esta misma tarde fue presentado un memorial dirigido a la gobernadora del penal de Miraflores; sin embargo, el documento no fue recibido argumentado “razones administrativas” y pidieron que sea enviado este miércoles.

La jurista explicó que están a la espera de un equipo médico de Régimen Penitenciario que evaluará la recomendación realizada por el médico de Añez, Fernando Pavel Angles.

Luis Adolfo Guillén otro abogado de la expresidenta señaló que no es necesario un nuevo análisis pues el laboratorio que realizó el análisis de las muestras no tiene ninguna relación con la exmandataria; sin embargo, se decidió esperar a los médicos de régimen penitenciario para que viabilice su internación a un centro de salud.

Comentarios