Cargando un paquete con su documentación y escoltado por un grupo de personas, así llegó Jesús Vera, exdirigente vecinal y excandidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), hasta las instalaciones de la Asamblea para presentar su postulación a Defensor del Pueblo.

“Hemos tomado la decisión, ya que mi familia y mi esposa nos han apoyado en esta situación y los vecinos han venido a darnos su respaldo", indicó Vera.

El exdirigente, acusado de la quema de los 66 buses Pumakatari de la ciudad de La Paz durante la crisis política de 2019, aseveró tener la conciencia tranquila.

Sobre los vehículos, Vera afirmó que está de acuerdo en que llegue una nueva flota para restituir a los que fueron quemados.

"Estamos predispuestos a seguir apoyando el servicio de los PumaKatari, nosotros vamos a impulsar el apoyo a ese recibimiento. Podemos salir con banderas de La Paz (para recibir a los coches)", señaló.

Sobre su afinidad con el MAS, aseguró que tiene "documentación que dice que Jesús Vera no es militante".

Este viernes culmina la fase de postulación para el cargo de Defensor del Pueblo y más de 150 ciudadanos ya presentaron su documentación.

La verificación de los requisitos se llevará a cabo hasta el 9 de abril y al día siguiente la Cámara de Senadores dará a conocer la lista de postulantes habilitados.

El proceso de selección concluirá entre el 3 y 6 de mayo con una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la designación de nuevo defensor.

Comentarios