Como concejal municipal Jhonny Fernández, hoy alcalde electo del municipio cruceño, denunció irregularidades y supuesto sobreprecio en adquisiciones y algunos proyectos llevados adelante durante la gestión de Percy Fernández en la comuna que ahora es dirigida de manera interina por Angélica Sosa.

Los denominados casos Balizas, Vertedero y Bandas municipales son tres de los "siete casos que están durmiendo desde 2019 que yo como concejal he venido insistiendo". 

Fernández anticipó que se reunirá con al Fiscalía y el contralor departamental para tratar estos temas pendientes pues "todo eso no quedará en el olvido. Esto seguirá su camino y como alcalde debo hacer un seguimiento".

"Activaré todos los casos que he denunciado como concejal y que siga su conducto regular y que las instancias investiguen y quienes resulten culpables deberán pagar por el daño que se la hecho al Gobierno municipal", apuntó.

En su momento, las denuncias planteadas por Fernández fueron desmerecidas y explicadas desde la Alcaldía municipal que negaron irregularidades en las gestiones realizadas.



Denuncia

El alcalde electo indicó que unos diputados le hicieron llegar documentación en la que se apuntaba la compra de los terrenos del nuevo vertedero municipal que según dijo fue comprado a 5 dólares el metro y, a tres kilómetros de llegar (al lugar), resulta que está a dos dólares y medio. 

"Esa denuncia está en la Contraloría, seguramente se activará esto y se irá a la Fiscalía. y ahí tienen que responder todos los involucrados", manifestó.

Fernández asumirá el cargo de manera oficial el venidero 3 de mayo luego de ser electo en las elecciones subnacionales.

Comentarios