El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Jhonny Fernández visitó Unitel para dar a conocer algunas de sus propuestas en caso de ser elegido burgomaestre. Habló de reordenamiento, mejoras en transporte y un sistema de salud gratuito.

“Las políticas de mercados, conforme ha ido pasando el tiempo se ha convertido en un desorden”, señaló Fernández, criticando la gestión del ejecutivo municipal.

Para Fernández realizar inversiones para construir infraestructura en los mercados ha sido desacertado y más bien propuso cederles el terreno a los gremialistas, entregarles un proyecto para que ellos se encarguen de la construcción.

El candidato asegura que el municipio invirtió más de 200 millones de bolivianos en los mercados, tomando en cuenta que el precio inicial era uno pero se terminó desembolsando otro monto.

Considera imprescindible "hacer un verdadero censo" de los comerciantes que están en las calles para trasladarlos a ellos a los mercados municipales.

Sobre el tema de la salud señaló que el seguro de la Alcaldía es gratuita a medias, pues muchas veces no hay médicos disponibles, insumos o medicamentos.

“Si soy alcalde, haré una consulta popular para descentralizar la contratación de personal”, señaló Fernández.

Agregó también que llevará la salud a los barrios, con hospitales móviles.

Comentarios