Un día después de la promulgación de la Ley de Contratos, este sábado el alcalde Jhonny Fernández adelantó que enviará la norma municipal al Tribunal Constitucional pues considera que existen observaciones sobre su legalidad.

La tarde del viernes la Ley de Contratos fue promulgada por el presidente del Concejo, Israel Alcocer, luego de ponerse a consideración las observaciones que había planteado el alcalde, que fue rechazado por la mayoría de los concejales que participaron de la votación.


También te puede interesar: Jhonny dice que Ley de Contratos "comprometerá" función fiscalizadora del Concejo al participar de actos del Ejecutivo

Jhonny señaló en una carta que la Ley de Fiscalización de contratos comprometía la función fiscalizadora del Concejo Municipal.

Este sábado, el alcalde señaló que al no haberse considerado sus observaciones y haberse promulgado la norma, solicitará su revisión en el  Tribunal Constitucional para que sea esta instancia la que defina si la norma es legal o ilegal.

Para Fernández, el Concejo está sin rumbo. Considera que el principal problema con la norma está relacionado con la cuantía de la Fiscalización.

Se adelantó que en los próximos días se convocará a una sesión de gabinete para definir cuáles serán los pasos a seguir.

Comentarios