El alcalde cruceño Jhonny Fernández se refirió este domingo a la sentencia emitida en contra de la expresidenta Jeanine Añez a quien la justicia condenó a 10 años de prisión dentro del caso Golpe II.

"Dentro de estos procesos, la justicia debe tratar de separarse de cualquier influencia política, es una decisión que la respeto por que si no se respeta lo que se determina, ¿En qué Estado vamos a vivir?", dijo el burgomaestre.

Fernández también se refirió a que la investigación debe ser completa pues considera que hay más personas que estuvieron involucradas en los hechos que se dieron durante la crisis de 2019 y que se generó tras las fallidas elecciones presidenciales, tiempo en el que se dieron muertes.

"Yo quisiera enmarcarme en lo que hay que ver, la realidad de las cosas, han habido muertes, ha existido violencia, esas cosas se tenían que investigar, pero hay que ver quienes eran los culpables", indicó Fernández que acotó que "seguramente, ellos han hecho sus valoraciones (el poder judicial), y han tomado su decisión respecto a eso".

 Jeanine Añez enfrentó un juicio por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la  Constitución; fue hallada culpable por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y sentenciada a 10 años de cárcel.




Comentarios