Este martes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a través de una carta, rechazó la postergación del Censo 2022 y solicita una reunión urgente con el presidente Luis Arce. En la misiva detalla que se anunció la postergación, pero no hay "información técnica que respalde esa decisión". 

"Manifestamos a su autoridad (al presidente) que No estamos de acuerdo y rechazamos la postergación anunciada", resalta Fernández en la misiva. 

Además, en el documento, que tiene fecha de 13 de julio, Fernández detalla que el municipio pierde aproximadamente $us. 50 millones anualmente por falta de censo, debido al incremento de población.

La autoridad insiste en que es necesaria una reunión para conocer los argumentos técnicos para postergar y le recuerda a Arce este proceso cuenta con financiamiento aprobado por decretos supremos. Asimismo, le solicita al mandatario información sobre las actividades previas al censo que inicialmente estaba fijado para el 16 de noviembre de 2022. 

Este martes el presidente confirmó que se posterga el Censo, tras una reunión del Consejo de Autonomías, en el que participaron ocho de los nueve gobernadores del país. Solo faltó Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Aunque, aún no hay nueva fecha. 

LEA TAMBIÉN

Comentarios