Política
Jorge Tuto Quiroga se presenta a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso 'Golpe I'
La exautoridad llegó acompañado de su abogado y calificó de "burla y tramoya" la convocatoria a la Fiscalía por el caso "Golpe I"
Hace 7/6/2022 2:36:00 PM
El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga se presentó a la Fiscalía de La Paz para declarar en calidad de testigo por el denominado caso “Golpe I”.
La exautoridad llegó acompañado de su abogado e ingreso a las 10:00 a las oficinas del Ministerio Público de La Paz.
“Voy a ingresar a declarar y saliendo voy a poder dar mi posición ante esta tramoya y burla donde se busca justificar como terrorismo lo que fue una acción de salvataje democrático”, dijo Quiroga al ingresar a la Fiscalía.
Dentro de este caso, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis política de noviembre de 2019. La principal investigada en el caso es la expresidenta, Jeanine Áñez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores.
Comentarios