Suspenden audiencia de Jeanine Añez por el caso Golpe de Estado II. Luis Guillen, abogado de la exmandataria, indicó que no hay fecha para una nueva audiencia, se espera una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a una acción presentada por la defensa. 

En esta jornada, el fiscal del caso, Omar Mejillones, explicó se suspendió la audiencia porque la defensa planteó un recurso de reposición, toda vez que está en trámite una acción de inconstitucionalidad. "El procedimiento establece que no se puede dictar sentencia hasta que se resuelva el recurso con el pronunciamiento del TCP", enfatizó.


Antes de que se suspenda la audiencia, Guillen remarcó que se trata de un juicio con "sentencia adelantada", pues es político. Añadió que el recurso planteado es porque los dos delitos de los que es acusada Añez, (resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes) son ambiguos.

"A criterio de la defensa, el Ministerio Público no demostró su hipótesis, es más el juicio como tal se fue reduciendo, en el transcurso de las declaraciones, pues se demostró que en el 2019 hubo un vacío de poder", dijo.

Comentarios