La Sala Constitucional de Chuquisaca negó la tutela al alcalde de Cochabamba en el amparo presentado para que el Tribunal Supremo de Justicia acepte un recurso de casación en el caso Sillar Alternativo que ya tiene sentencia ejecutoriada. Sin embargo, decidió mantener las medidas cautelares a su favor mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional revisa el fallo.

Esto significa que la sentencia en su contra aún no puede ser ejecutoriada y puede permanecer al frente de la Alcaldía de Cochabamba.

Este es el momento de la resolución en la que se define la situación legal del alcalde. 


Tras conocerse la decisión, Manfred salió al balcón de la Alcaldía cochabambina a agradecer a sus simpatizantes que desde la noche del jueves habían instalado una vigilia para esperar el fallo de la justicia. 

Reyes Villa pidió tomar con calma este fallo y esperar a lo que sucederá en el Tribunal Constitucional, aunque considera que finalmente la justicia le dará la razón por lo que aseguró que seguirá trabajando en su gestión por Cochabamba.

 “Vamos a seguir trabajando por nuestra querida Llajta por nuestra ciudad, mientras sigamos unidos nadie nos va a detener, esa es la fuerza del pueblo y sobre todo la fuerza de Dios, mi compromiso será trabajar por la llajta y el esfuerzo de ustedes, es hora de que el país este unido, eso tiene que entender el Gobierno”




Comentarios