Para este jueves está convocada la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde está previsto que se designe al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo. Entre oficialismo y oposición no hay concertación para dicha designación por diferentes motivos.

Desde Comunidad Ciudadana señalaron que no firmarán el informe general, pues argumentan que hubo un movimiento político en la última fase de entrevistas, donde se inhabilitó a uno de los candidatos que, según, señalan tiene trayectoria destacable para el cargo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que “esperemos que tomen conciencia, hay mucha responsabilidad también de parte de las dos bancadas, tanto de Creemos y de Comunidad Ciudadana”.

Leer más: Cuatro hombres y tres mujeres pasan a la etapa final para elección del Defensor del Pueblo

Mientras que desde Creemos, el diputado Erwin Bazán, señaló que se presentarán en la sesión pero que no cederán los dos tercios de la votación.

Para el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo hay siete aspirantes, y para su designación se necesita los 2/3 de aprobación por parte de la Asamblea.

Comentarios