Los transportistas llevaron adelante este miércoles medidas de presión en reclamo porque señalan que cerca de mil contenedores de carga están retenidos en la Terminal Puerto Arica que reclama el pago de sus servicios.

También te puede interesar: Transportistas exigen a ASP-B pagar deuda con la Terminal Portuaria de Arica para que liberen sus camiones en Chile

Unitel llegó hasta las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) para conocer su posición sobre el reclamo de los transportistas. En principio, el gerente de esta institución, Dante Justiniano, se comprometió a hablar del tema; sin embargo, minutos más tarde se informó que había salido por otra puerta.

Los transportistas llevaron adelante este miércoles un bloqueo en la zona de Suticollo en Cochabamba, también hubo manifestaciones de protesta en Santa Cruz. Señalan que varios camiones están retenidos en Arica retenidos porque la ASP-B no ha pagado a Chile por la internación de mercadería.

Al finalizar la tarde de este miércoles los transportistas de Cochabamba anunciaron que levantaban su medida de presión como parte de un cuarto intermedio, a la espera de la solución al conflicto; sin embargo, no se descarta que puedan reiniciar su medida de no ser atendida su demanda.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se ofreció como mediador para buscar una solución al conflicto. 

Comentarios