La Casa de la Mujer se mostró esperanzada con la designación de María Nela Prada como ministra de la Presidencia y su discurso en contra de la violencia contra la mujer; sin embargo, señalaron que el gabinete no cumple con la paridad de género.

“En su discurso ella se ha manifestado a favor de la consigna 'ni una menos' y luchar contra la violencia. Esperamos que eso se traduzca en políticas públicas a favor de la mujer”, manifestó Paola García, directora de la Casa de la Mujer.

Si bien se manifestaron confiadas en la capacidad de la ministra de la Presidencia, manifestaron su inconformidad por la composición del gabinete designado por el presidente Luis Arce.

En una cartera de 16 ministerios solo tres están ocupados por mujeres. La Constitución señala que las mujeres tienen ocupar la misma cantidad y deben tener la misma oportunidad de acceso a estos cargos”, agregó García.

En lo que va del año, en Bolivia se han registrado 102 feminicidos. Los departamentos con mayor índice de casos son La Paz con 41 y Santa Cruz con 16.

Comentarios