El presidente Luis Arce acudió este domingo a la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) para participar de la celebración por el 39 aniversario de esta organización. En el lugar, un representante indígena pidió al mandatario que el Fondo Indígena sea administrado por indígenas.

“Hermano le exigimos que sea nuevamente administrado por los indígenas para que puedan ejecutarse e invertir esos recursos para el desarrollo y el bienestar”, manifestó Justo Molina, representante de la Cidob.

​El dirigente señaló que ese fondo fue creado para retribuir la explotación de recursos en territorios indígenas y que será destinado para ejecutar proyectos para que los pueblos indígenas apliquen “el vivir bien”.

Hemos peleado por ese fondo para los pueblos y se llama Fondo Indígena”, señaló Molina.

El dirigente pidió que se respete la estructura de la Cidob y se dirigió a los integrantes de la Marcha Indígena que “están al otro lado de la vereda” a quienes les dijo que no se “dejen utilizar por falsos defensores de los indígenas”.

Sobre el tema tierras reclamó que en 25 años no se haya concluido el saneamiento y exigió que sea terminado lo más antes posible.

Molina también brindó su respaldo a la gestión de Luis Arce. “Tenemos la voluntad de acompañar su gestión y hacer gestión para buscar más recursos. Vamos a buscar fondos desde afuera, estamos para respaldar su gestión”.

Comentarios