Para el martes 12 de octubre, la dirigencia de la Central Obrera Bolivia convocó a sus afiliados e instituciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) a realizar una marcha en apoyo al Gobierno central, movilización que se hará en la capital cruceña.

Esta manifestación se ejecutará un día después del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de los Gremiales y que es apoyado por diferentes instituciones y sectores como el transporte y la Fejuve, además de cívicos, que cuestionan y piden la eliminación del tratamiento de la Ley 'antilegitimación'.

Puedes leer. Gremiales: "Porque no facturamos, nos van a venir a allanar nuestros hogares"

Los afines al partido de Gobierno han adelantado que se tendrá la presencia del presidente del Estado, Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca.

Puedes leer: En Santa Cruz no se dará pases de circulación para el paro nacional convocado por gremiales

La concentración será en el Parque Urbano desde donde saldrán a las 14:30 rumbo a la rotonda del monumento a El Chiriguano, en el segundo anillo en donde habrá una tarima que recibirá a la dirigencia nacional.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, enfatizó en que esta movilización es en defensa de la administración que lideran Arce y Choquehuanca y también es en homenaje a los 529 años de “resistencia anticolonial”.

Comentarios