La tarde de este martes, durante el acto de reconocimiento de la Policía al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el comandante nacional de la Policía, Rodolfo Antonio Montero Torrico, manifestó que antes que la confrontación es mejor buscar el diálogo y la concertación. 

“Estamos convencidos que el diálogo, el consenso y la concertación siempre serán mejores vías antes que la confrontación, y anteponer los intereses del país, siempre será el mejor camino por el que podamos transitar”, manifestó el comandante.

Durante su discurso, la autoridad policial manifestó que con la imposición de la banda del Mariscal Antonio José de Sucre, la institución verde olivo reconocía su investidura ‘legal y legítima’. 

Montero agregó que una de las aspiraciones de la institución verde olivo es mejorar la calidad de vida de los uniformados, con el acceso a servicios como la salud, vivienda y una permanente capacitación y actualización de conocimientos. 

Estuvimos, estamos y estaremos firmes y sin claudicar a lado de nuestro pueblo, pese a las incomprensiones e intolerancias coyunturales”, agregó.