Tras la presentación de José Luis Camacho Parada en la Fiscalía de Santa Cruz solicitando que por razones de salud su declaración informativa por la renuncia de Evo Morales el 2019 sea en Santa Cruz, la Fiscalía ordenó una pericia forense que certifique su imposibilidad de viajar a La Paz.

También te puede interesar: Padre de Camacho presentó memorial ante la Fiscalía y niega reunión con militares en 2019

“Es también necesario, bajo el principio de objetividad que rige el actuar del Ministerio Público, verificar si tales extremos son ciertos razón por la cual (…) se proceda a la homologación de dichos certificados médicos particulares”, señala parte del documento de la Fiscalía, respondiendo la solicitud de Camacho Parada.

El padre del Gobernador había acudido esta mañana a la Fiscalía de Santa Cruz acompañado de su abogado, quienes presentaron un memorial con certificados de médicos privados que señalan que Camacho padece hipertensión, y además, por su edad no se recomienda que acuda a lugar de altura.

El Ministerio Público considera que el pedido de Camacho es razonable; sin embargo, solicitó que los certificados médicos presentados sean evaluados por el médico forense de turno en Santa  Cruz.

En base al resultado que brinde el médico forense se fijará un nuevo día y hora para la audiencia.


Comentarios