El Ministerio Público determinó suspender la declaración informativa del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien debía declarar este jueves en dependencias de la Fiscalía de La Paz en calidad de sindicado por el caso de la crisis política del 2019.

Según el fiscal de la investigación, Omar Mejillones, esta determinación surge a raíz que el padre de la autoridad, José Luis Camacho, solicitó mediante una certificación médica declarar en la ciudad de Santa Cruz.

La fiscalía argumenta que por una “estrategia investigativa” el papá de Camacho deberá declarar en una primera instancia y posterior a esto será convocado el gobernador cruceño. 

 “El Ministerio Público determinó en una primera instancia tomar la declaración del señor José Luis Camacho y como esta persona presentó un memorial para declarar en Santa Cruz, esta situación cambia el programa que nosotros habíamos establecido, es necesario por estrategia investigativa, recepcionar en una primera instancia la declaración del padre de Camacho y posterior (…) hemos decidido suspender la declaración del señor Luis Fernando Camacho”, informó el fiscal de la investigación. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Padre de Camacho presentó memorial ante la Fiscalía y niega reunión con militares en 2019

El fiscal, indicó que un médico forense de la ciudad de Santa Cruz evaluará la homologación de los certificados médicos que presentó el padre de Camacho. Mediante esta evaluación, se determinará si corresponde la declaración de José Luis Camacho en la ciudad de Santa Cruz. 

El señor José Luis Camacho Parada envió un memorial el cual nos pide que su declaración sea en Santa Cruz y para esto, nos envía certificados médicos inmunológicos que tienen que ver con medicación contra el Covid-19”

Las paredes de la Fiscalía de La Paz y varios puentes peatonales habían aparecido este miércoles con amenazas en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En los puentes se colgaron muñecos con carteles en los que se realizan amenazas, mientras que en las paredes de la Fiscalía también se pintaron serias advertencias.

El martes, la Unión Juvenil Cruceñista emitió un comunicado en el que convocaba a la ciudadanía a sumarse a una vigilia para impedir que el gobernador, Luis Fernando Camacho, viaje este jueves rumbo a La Paz, cuando aún no se conocía la postergación de la citación.

Comentarios