En las últimas horas el abogado de Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, pidió que se abra de oficio una investigación luego de que le extrajeran a su defendida documentos de Morales en febrero pasado, cuando fue detenida.

El abogado Martín Irusta indicó que "existe una acta donde ella (Hermosa) indica con puño y letra que no había el documento de la libreta de servicio militar del expresidente Morales", dijo.

Un video circula en las redes sociales donde se ve al coronel Iván Rojas (Felcc) hablar con el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en el que le expresa: "Doctor, le digo, en este momento estoy con la soga en el cuello. Lamentablemente le digo por el tema de mi familia, personalmente le digo, doctor, en este momento estoy en una situación muy, muy crítica y temo doctor incluso por mi vida" y continúa, "No le estoy mintiendo, me están controlando doctor, están controlando a mi familia y me dicen 'dónde está la libreta'".

El exviceministro Issa le responde que el exministro de Gobierno ordenó quemar el documento. "He hablado con el Ministro (Murillo) y me ha dicho el Ministro que lo han quemado (la libreta), así textual, sus palabras".

Mientras, el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la Felcc, indicó que esperarán pronunciamiento de la Fiscalía.




Comentarios