María Nela Prada Tejada hizo historia en el país al convertirse en la primera mujer en ser designada como Ministra de la Presidencia del Estado. Su madre, la exdiputada Betty Tejada, manifestó su orgullo y contó un poco sobre los inicios y deseos que rodean a esta nueva figura política nacional. 

"Es una mujer cruceña con una visión muy clara de Bolivia", resaltó al añadir que su hija es alguien que ama a su familia, y que está "muy comprometida con las organizaciones sociales de Bolivia, no del MAS, de Bolivia" y que además es "de gran compromiso social".

María Nela es licenciada en Relaciones Internacionales, habla tres idiomas, ha hecho maestría en planificación y economía del Estado y "prácticamente ha trabajado 14 años como profesional, en perfil bajo político, pero sin dejar de hacer militancia (...) es muy comprometida con su partido". 

La nueva ministra tiene dos hermanas, María Cecilia y María Laura. Su madre contó que hasta 2005 no tenían ninguna relación con el Movimiento al Socialismo pues como es de conocimiento público, su padre, Ramón Prada, tenía afinidad con ADN y además era pariente de la familia Banzer Prada, algo "que nunca vamos a negar porque mis hijas apellidan Prada".

"Ella (María Nela), en 2005, decide (hacer militancia) a raíz de los movimientos sociales del sur que empezaban a emerger con una gran fuerza, con gran sueño, que ojalá se cumpla, que es la unión de los países del sur", indicó.

La exdiputada le abrió las puertas de su casa a UNITEL y, a través de sus cámaras, le habló a su hija a quien le dijo que "sea el puente de los discordes, que estemos en concordia para sacar de la crisis a su país; la conozco señora ministra, confío en usted plenamente y deseo que todos sus sueños y anhelos de unir y hacer crecer a Bolivia sean posible".


Comentarios