A poco más de cuatro meses de tomar posesión, el presidente Luis Arce, realizó este martes su primer viaje oficial como primer mandatario de Bolivia. En su visita a México conversará sobre diferentes temas con su homólogo de ese país, como la situación de la OEA  y la deuda externa.

Trataremos el rol de la OEA, especialmente en nuestra región”, manifestó el mandatario, sin brindar mayores detalles. 

El anuncio de Arce se realiza pocos días después del comunicado en el que la OEA que ratificó su informe de auditoría a las elecciones anuladas del 2019, en el que se señala que hubo manipulación dolosa e irregularidades graves. Esto motivó respuestas de rechazo de parte del gobierno del MAS.

El mandatario también recordó una de sus propuestas durante la campaña por las elecciones generales.  “En el ámbito regional y global, (trataremos) temas como el alivio a la deuda externa que habíamos planteamos”, manifestó.

La pandemia, la cooperación técnico científica, comercio e inversiones, materia consultar, intercambio cultural, entre otros, serán algunos de los otros temas que serán abordos por ambos mandatarios, señaló Arce.

“Estamos seguros que esta visita, la primera oficial que voy a realizar, será provechosa para el país, estaremos informando esos avances cuando regresemos”, señaló el mandatario a tiempo de agradecer la invitación de Arce.

Concluido su discurso, Arce procedió a entregar el bastón de mando presidencial a David Choquehuanca.

“Como manda la Constitución, durante este tiempo que me ausentaré, nuestro hermano vicepresidente, jilata David estará a cargo del Estado”, concluyó.

Comentarios