La decisión del Ministerio de Justicia de solicitar un juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del Consejo de la Judicatura, por no haber implementado la ley contra la retardación de justicia tiene rechazo en la oposición que cree que el Gobierno solo busca incorporar a su gente.

“El MAS intenta iniciar un proceso legal a los magistrados es un abuso, creemos que quieren poner a su propia gente, buscan reponer actores que ya no les responden”, manifestó Aldo Terrazas diputado por Comunidad Ciudadana (CC).

Desde Creemos criticaron la posición contradictoria del Gobierno. “Iván Lima pregona la independencia de justicia, demuéstrelo”, señaló el diputado Erwin Bazán.

El abogado constitucionalista Franklin Gutiérrez considera que los magistrados deben dar un paso al costado pues no actuaron en su momento. “A última hora nombraron jueces, dejaron acefalías en pueblos, provincias, no hay funcionarios, quién sufre, quién es la víctima”, cuestionó el profesional.

El exmagistrado Gualberto Cusi tiene una posición similar. “Deberían dar un paso al costado, es necesario un cambio en la administración de justicia”, manifestó.


Comentarios