El 3 de noviembre, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo anunciaba en conferencia de prensa que no iba a abandonar su patria, ahora la Policía asegura que salió del país el 9 de noviembre, junto al exministro de Defensa, Fernando López. 

“Este es mi país, quiero a mi patria y siempre voy a vivir en mi patria”, manifestaba Murillo, en su última aparición en los medios como autoridad del Estado. 

Tras conocerse una orden de aprehensión para ambas autoridades y al no haber sido ubicadas, desde el Ministerio de Gobierno emitieron un comunicado en el que citan al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera quien informó que Murillo “huyó a Panamá”, mientras López se encuentra en Brasil. 

Hay caminos utilizados por contrabandistas, para narcotráfico y trata de seres humanos, que no son controladas por las autoridades, son posiblemente estas vías que han sido utilizadas por estas personas para salir del país, por tanto, se carece de una información pertinente y oficial que nos permita dar de fe de ello”, concluyó Aguilera.

Ante esta situación la Fiscalía no descarta solicitar que se active el sello azul en la Interpol para determinar el paradero de estas personas. El exdirector de Migración también será investigado, para determinar si ayudó a los exministros a salir del país. 

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionan el por qué no se aprehendió a las autoridades cuando dejaron el cargo, mientras la oposición pide actuar con imparcialidad.


Comentarios