El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, señaló que la intención del MAS fue siempre perpetrar en el cargo de Defensor del Pueblo a Nadia Cruz, actual representante que ocupa la función de forma interina.

En dos ocasiones se realizó la votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero ninguno de los últimos siete postulantes obtuvo los 2/3 necesarios de respaldo para ser elegido.

“Arman todo un circo romano para hacer creer al pueblo boliviano que le interesaba concluir este proceso con una verdadera Defensora del Pueblo, ahora nos damos cuenta que su verdadera apuesta había sido Nadia Cruz”, dijo Alarcón a los medios.

El diputado también cree que cuando la comisión de revisión inhabilitó la postulación de Cruz fue para “reservarla para este otro escenario” que aparece “como el principal para el MAS” y que quiere hacer creer al pueblo que el estancamiento en la designación es de la oposición.

“De ninguna manera, CC asistió a la reunión convocada para concluir de forma óptima a este proceso y resulta que el MAS deja todo en el limbo”, apuntó.

Puedes leerSuspenden la reunión para buscar consenso para elegir al Defensor del Pueblo

El interinato de Cruz terminó el pasado 14 de mayo y de acuerdo a la fundamentación que dio la propia autoridad de la Defensoría, su permanencia deberá ser hasta la posesión de la nueva representación.

La norma y la resolución son muy claras. El interinato dura hasta la selección y designación de la nueva o nuevo Defensor del Pueblo. En el caso del interinato es simplemente las previsiones que establece la normativa para que no exista la intervención de los poderes”, sostuvo Cruz.

Comentarios