Para este lunes está previsto que se reinstale el juicio en contra de Jeanine Añez dentro del denominado caso Golpe II, así lo indicó el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, en conferencia de prensa. "El Ministerio Público solicitará la pena de 15 años", adelantó.

La exautoridad de Estado, Jeanine Añez es investigada por los presuntos delitos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la asunción presidencial tras la crisis política del 2019.

Lanchipa se refirió al recurso presentado por la defensa de la exmandataria para evitar que se reinstale el juicio, mientras no era resuelto, y dijo que "no tiene un efecto suspensivo un recurso de queja", pues "establece que el Tribunal de Garantía no hubiese dado cumplimiento a alguna sentencia constitucional y es por ello que se genera este recurso mencionando que se hubiese incumplido la decisión del Tribunal".

La defensa de Añez había observado los artículos 153 y 154 del Código Penal (CP); por ser presuntamente contrarios a la Constitución Política del Estado (CPE); a la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH); y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

Comentarios