Parlamentarios disidentes de oposición salieron de la Brigada Parlamentaria cruceña con resguardo policial, luego de que se declarara un cuarto intermedio en la sesión en la que se tenía previsto realizar la elección de la nueva directiva.

Grupos de personas lanzaron botellas de agua vacías y huevos. También, miembros de plataformas ciudadanas les pedían explicaciones del por qué no brindaban apoyo a la plancha presentada por Creemos, que es la fuerza mayoritaria en Santa Cruz. 

Puedes leerAccidentado inicio de sesión en la Brigada Parlamentaria cruceña en donde se elegirá directiva

La Policía tuvo que resguardar a los parlamentarios hasta que suban a sus vehículos, mientras que otros fueron custodiados hasta dos cuadras para que puedan subirse a un taxi.


La sesión se declaró en un cuarto intermedio, según informó José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada de Creemos que informó que fueron 62 los parlamentarios que estuvieron en el inicio.

"En ningún momento se ha definido una suspensión, estamos con la sesión instalada, lo que se hizo fue un cuarto intermedio porque no había las condiciones, hubo una gresca entre diputados", dijo Gutiérrez.

Comentarios