El mandatario Luis Arce brindó un mensaje al país en el que hizo un repaso de las acciones concretas de su Gobierno para reactivar la economía y la lucha contra la pandemia, también hizo comparaciones con la administración de Jeanine Añez y remarcó que se tiene un plan para salir de la crisis y llegar al bicentenario como un país líder. 

Estas son 13 de las frases que vertió el presidente durante la sesión de honor por el 196 aniversario de la independencia de Bolivia:

1. "Nuestro plan (contra la pandemia) contempla pruebas gratuitas, aislar y medicar, vacunación y coordinación con los niveles del Estado. De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, hasta diciembre de este año, tendremos inmunizado al 90% de la población mayor de 18 años".

2. "Los grandes ideales que dieron hombres y mujeres por construir una patria libre y soberana fueron traicionadas por quienes asumieron la conducción de la República y quedó pendiente la agenda por lo que las naciones indígenas lucharon".

3. "Hubo mejoras en el ámbito social desde 2005 hasta 2019 con la disminución de la pobreza y la pobreza extrema de 60.6% a 37.2% y de 38.2% a 12.9%, respectivamente".

4. "Hemos enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Anteproyecto de Ley para la constitución de un Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública por un monto de Bs2.000 millones".

Puedes leerInterrumpieron por minutos el mensaje de Luis Arce con gritos de "fraude" y "golpe"

5. "En 2006 llega al poder el primer presidente indígena, Evo Morales, bajo su liderazgo ponemos en marcha nuestra revolución democrática y cultural. Nacionalizamos nuestros recursos naturales, redistribuimos las riquezas".

6. "Queremos un presente y un futuro de certidumbre, de crecimiento económico con justicia social, orgullosos de nuestras raíces y plurinacionalidad, llegaremos a nuestro Bicentenario habiendo superado las crisis económica, social, sanitaria, educativa y cultural".

7. "Tengo la absoluta confianza en la sabiduría del pueblo. Habiendo recuperado nuestra democracia y el camino de la estabilidad política, económica y social, no permitirá que la derecha vuelva a destruir los avances del pueblo trabajador".

8. "Estamos impulsando la generación de industrias, la sustitución de importaciones, la industrialización de nuestros recursos hecho en Bolivia, política que todas y todos debemos apoyar".

9. "Nuestra estrategia para sacar a nuestro país de la crisis, se asentó en reactivar la demanda interna así como en el aumento e incentivo a la producción. Inicialmente, por el lado de la demanda comenzamos el pago del Bono Contra el Hambre.

Puedes leer: David Choquehuanca pide unidad y "construir un camino de paz"

10. "La cartera de créditos de vivienda social y productivos alcanzaron a $us16.919 millones de dólares hasta junio de 2021, un incremento de 6.1% respecto al monto registrado en junio de 2020".

11. "La cuarentena rígida y militarizada, determinada con la excusa de prevenir la pandemia solo sirvió para que se generen escenarios de corrupción y saqueo de las arcas estatales".

Comentarios