Las declaraciones del Gral. Gonzalo Terceros sobre las últimas horas en el poder de Evo Morales y que fueron recibidas por la comisión de fiscales que investiga el caso de la crisis política de 2019 causaron repercusión debido a que ofrece una nueva versión de lo que sucedió durante el conflicto postelectoral.

Una de las afirmaciones más polémicas tiene que ver con el momento en que el Alto Mando Militar se enteró que Evo Morales había decidido renunciar.

“Como a las 14:30 el general Kaliman entró a la oficina donde estábamos y nos dice: Evo Morales va a renunciar a las seis de la tarde, va a llegar a Chimoré para renunciar, por lo tanto, yo pienso que para hacer quedar bien a las FFAA lancemos un pronunciamiento, un comunicado de prensa”, señaló Terceros a los fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazas y presiones a militares: la versión del Gral. Gonzalo Terceros sobre las últimas horas de Evo en el poder

El Movimiento Al Socialismo asegura que la prueba de que en Bolivia hubo Golpe de Estado fue que los militares le pidieron la renuncia, sin embargo la versión de Terceros señala que la decisión de dejar el poder se había tomado antes.

En su libro de memorias ‘Volveremos y seremos millones’, Evo Morales escribe que la decisión de dejar el poder se produjo luego de una larga reflexión y un día antes de aquel domingo 10 de noviembre.

 “Entonces dormí con la conciencia tranquila (el sábado en la noche), la decisión de renunciar era un buen cálculo para evitar una masacre. Renuncié el domingo”, señala Morales en su libro.

A continuación ratifica que la decisión de los militares vino luego: “Las Fuerzas Armadas fueron las últimas en ‘sugerir’ mi renuncia, en conferencia de prensa.

El MAS no cree en las versiones de Terceros

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalero Leonardo Loza no cree que las afirmaciones del Gral. Terceros sean reales.

“Las declaraciones totalmente desesperadas, son capaces de vender a cualquier persona, las autoridades tendrán que investigarlo”, aseguró Loza a Unitel.




Comentarios