Salvador Romero adelantó que las elecciones subnacionales costarán menos de Bs 200 millones. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo reunido en un encuentro de todos los vocales. El acto se llevó a cabo en Cochabamba.

Romero aclaró, ante los medios, que en los comicios realizados el 18 de octubre pasado se ejecutaron Bs 215 millones “bajo una lógica de austeridad”.

“Vamos a presentar un presupuesto inferior al de la elección de 2020. Será un presupuesto por debajo de 200 millones de bolivianos. En la elección general se ejecutó con una lógica de austeridad y al final el presupuesto fue de 215 millones”, declaró Salvador Romero.

Sobre el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), Romero manifestó que el uso de este sistema se lo definirá en las próximas semanas. 

“Con respecto al Direpre, ha sido un objeto de discusión y diálogo en este evento y nos llevamos insumos valiosos que nos permitirán como Sala Plena del TSE, tomar una definición sobre el Direpre o un sistema equivalente en las próximas semanas”, agregó.