La senadora María Muñoz y los diputados Hernán Hinojosa, Estefanía Morales, Jerjes Mercado, Nisnoska Morales y Rolando Cuéllar, todos legisladores de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron una denuncia penal este lunes ante la Fiscalía por los hechos sucedidos el pasado viernes en la plaza 24 de Septiembre cuando se realizaba el acto por el aniversario de la gesta libertaria cruceña.

Las personas denunciadas son el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; al presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, José Carlos Gutiérrez; las asambleístas departamentales Lisseth Durán y Keila García; y Adalid Farell Moreno.

Los delitos denunciados son: discriminación, racismo, ultraje a símbolos patrios, incitación a la violencia, atentado contra la integridad física del presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

PUEDES LEER: Lima dice que Choquehuanca aún analiza si iniciará un proceso penal contra Camacho

Los hechos que se pide investigar son la forma en que se bajó la bandera wiphala, agresiones y expresiones racistas durante el acto y la decisión del gobernador de no darle la palabra a Choquehuanca.

"De manera irrespetuosa, racista y discriminatoria le negó y restringió la
utilización de la palabra a la primera autoridad del Estado, y es decir lo invitó a un acto con el único fin de humillarlo por simple hecho de pensar diferente, tener otro color de piel", dice parte de la denuncia.


Comentarios