El bloqueo en la carretera Bioceánica, en el municipio de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, fue levantado la mañana de este viernes tras una reunión que mantuvieron los cívicos con autoridades de Gobierno, pero de la cual no llegaron a confirmar acuerdos.

Los cívicos habían instalado el bloqueo y un paro, exigiendo que se consolide Puerto Busch y que se realice la limpieza del Canal Tamengo, además de los proyectos para pavimentación de un tramo carretero y refacciones en el aeropuerto.

Leer más: Puerto Suárez acata un paro de 24 horas y bloquea la carretera Bioceánica

El cívico Manuel Pérez dijo a Unitel que tras levantar las medidas de presión sostendrán una reunión para determinar nuevas directrices en su protesta. 

Pérez agregó que la dirigencia cívica no firmó los acuerdos que había propuesto el Gobierno, de firmar un acta de entendimiento.



La comisión que llegó hasta el Gobierno informó que los proyectos se encuentran en fase final y que con la aprobación de los presupuestos, recién se podría implementar en un plazo de dos años.

El financiamiento a corto plazo será para señalización, bacheos, entre otras obras para el municipio.

Leer más: Trabajadores del Hospital Obrero protestan y demandan cancelación de sueldos

Los cívicos volverán a reunirse este lunes y verán nuevas alternativas. Los únicos que firmaron el acta de entendimiento fueron las organizaciones sociales y el alcalde.

Comentarios