Luego de más de dos horas de instalada la sesión en el Senado que trata el proyecto para la abrogación de la Ley 1386 se aprobó la dispensación de trámite para que la norma se trate en grande y detalle sin la necesidad de pasar por Comisión.

La oposición exigió antes de que se vote la dispensación de trámite que el oficialismo anule la parte introductoria de la norma, conocida como ‘Exposición de Motivos’, por considerar que se está buscando sancionar a los sectores que fueron a la protesta exigiendo la abrogación.

El MAS se negó a considerar este aspecto durante la parte previa del debate y usó su mayoría para que se ingrese al tratamiento de la norma en grande. 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que casi todos los senadores pidieron la palabra por lo que el debate puede prolongarse varias horas.

PUEDES LEER: Diputados aprueban la abrogación de la Ley 1386 y remiten la norma al Senado para su revisión

Las senadoras Centa Reck de Creemos y Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana exigieron que se anule la ‘Exposición de Motivos’ lo que permitiría devolver la norma con modificaciones a la Cámara de Diputados y de esta forma tranquilizar a los sectores en conflicto.

El senador del MAS, Rubén Gutiérrez, acusó a los legisladores de la oposición de querer “dilatar” la aprobación de la ley de la abrogación a pesar que quienes exigen que la norma sea anulada conminaron y pusieron plazos a los asambleístas.


Comentarios