El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño informó que sus colegas de Economía, Marcelo Montenegro y de Defensa, Edmundo Novillo, estarán este viernes en Cochabamba para iniciar el contacto con diversos sectores para explicarles los alcances de la Ley 1386.

Los ministros estarán en esta ciudad desde un día antes del diálogo convocado para este sábado con el sector gremial y que abordará el mismo tema.

“El día de hoy me van a acompañar los ministros de Economía y el de Defensa, entonces está todo el equipo para tranquilizar, para transparentar”, aseguró Montaño, que ofreció incluso la firma de compromisos escritos con los sectores movilizados.

PUEDES LEER: Las 5 claves para entender la ley 1386 que dio origen de las protestas en Bolivia

“Queremos aclarar y si es que es necesario firmar alguna documentación donde se aclare que no se está llegando y que es mentira que la Ley 1386 afecta al sector transporte y a los hermanos gremialistas”, señaló Montaño.

Los ministros sostendrán reuniones con dirigentes del transporte federado y del transporte internacional de Cochabamba cooperativizado.

También en Cochabamba se realizará la tarde de este viernes un ampliado de los gremiales en los que sentarán las bases de la postura que llevarán en las conversaciones convocadas por el Gobierno. 


Comentarios