Agrupaciones políticas perfilan a sus precandidatos para las elecciones subnacionales en las que elegirá a autoridades departamentales y municipales, el plazo de inscripción vence el 18 de diciembre y hasta esa fecha los partidos deben tener decididas sus listas.

En Santa Cruz Para Todos se confirmó la precandidatura de Angélica Sosa al considerar que tiene el mejor perfil para continuar la gestión municipal. “Ella ha demostrado que tiene la capacidad para dirigir esta ciudad”, afirmó Roberto Áñez, jefe de campaña de esta agrupación.

Roberto Fernández, de Asip, reiteró su intención de postular a la Alcaldía de Santa Cruz y dijo que tendrán candidatos en todo el departamento. En las próximas horas se dará a conocer los nombres de los precandidatos a la gobernación y el resto de municipios.


En el Movimiento Al Socialismo el nombre que suena con más fuerza para ir por la Alcaldía es el de Adriana Salvatierra. La expresidenta del Senado dijo no tener autorización para hablar hasta que no sea el partido la que dé su palabra final. “Sí, ha habido gente que se ha manifestado, sin embargo esperamos la decisión final del partido”, señaló.

En el partido azul también aparecen más precandidatos, Edwin Muñoz fue proclamado precandidato a vicegobernador del MAS en Santa Cruz. “El pedido de las provincias es que no habría ningún inconveniente de apoyar esta precandidatura”, aseveró.

Branco Marinkovic fue invitado a ser candidato a la Alcaldía por Unidad Nacional, aseguró que le sorprendió que lo nominen, pero que aún debe analizar si es que se animará a participar de los comicios debido a que debe primar la unidad.


Comentarios