Gremiales, mineros y transportistas pesados se han manifestado en  contra de la ley 1386 y reiteraron el paro de 48 horas en caso de que el Gobierno central no abrogue esta norma hasta el miércoles; sin embargo, el Sindicato de Transportistas de Santa Cruz que aglutina a los micros de la capital cruceña anunciaron que trabajarán con normalidad el jueves y el viernes.

Nosotros no hemos aprobado ninguna medida de dar plazos al Gobierno nacional o de anunciar un paro”, manifestó a Unitel Mario Guerrero, ejecutivo del sindicato de transportistas de Santa Cruz.

También te puede interesar: Colegio de Economistas cuestiona la ley 1386, señala que genera incertidumbre para inversiones

De esta manera el dirigente anunció que el jueves y el viernes los micros en la capital cruceña trabajarán con normalidad.

Guerrero justificó que su sector está muy golpeado por la crisis económica a causa de la pandemia y tienen deudas en entidades financieras.

“Respetamos la determinación que tome cualquier sector, cualquier organización, somos muy respetuosos pero nosotros no hemos sido parte de esa decisión, de ese ampliado”, señaló Guerrero en alusión al encuentro donde se determinó el ultimátum al Gobierno central.

Sobre el pedido de abrogación de la ley 1386, la principal demanda de los sectores movilizados, Guerrero señaló que su sindicato todavía no ha analizado los alcances de esta norma y que en los próximos días será evaluado por sus abogados.

Si nosotros tenemos una observación la vamos a reconocer al gobierno nacional”, señaló.

Pese a la determinación del sector de Guerrero, los taxis, radiotaxis y transporte pesado apoyan las medidas del sector gremial y ratificaron el paro de 48 horas en caso que el Gobierno central no abrogue las ley 1386.

Comentarios