El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, calificó este sábado como “organismo obsoleto e ineficaz” a la Organización de Estados Americanos (OEA)durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla este sábado en México.

Durante su intervención, llamó a fortalecer la Celac y apuntó a la OEA para que actué "bajo los mandatos de la Carta Democrática" y no "en contra de los principios de la democracia".

"Su creciente injerencia en los asuntos de los Estados no contribuye a la solución pacífica de controversias, sino que las genera, es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a las necesidades de nuestros Estados ni a los principios del multilateralismo”, dijo el mandatario boliviano sobre la OEA.

Entre los países que forman parte de la Celac están: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y México.

Puedes leer. Luis Fernando Camacho: "Luis Arce vino a la Fexpocruz con un discurso politiquero"

Dentro de las menciones que se hizo también está el de fortalecer las medidas efectivas para avanzar en el acceso equitativo a las vacunas para superar la pandemia del Covid-19.

“Esta reunión del más alto nivel es la muestra del compromiso de nuestros países, que se expresa en las declaraciones que estamos aprobando, fortaleciendo de esta manera la confianza entre nuestras naciones”, indicó el mandatario.

Comentarios