El presidente Luis Arce lamentó este miércoles el asesinato de su homólogo haitiano Jovenel Moise y su esposa Martine Marie Etienne Joseph, quienes fueron atacados por un grupo armado en su domicilio esta madrugada.

“Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse. Nuestras condolencias al pueblo haitiano”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Según lo publicado por el diario Gazette, las primeras versiones indican que el grupo de desconocidos estaba “fuertemente armado” y “le disparó con frialdad”.

El primer ministro interino saliente, Claude Joseph, aseguró, mediante un comunicado, que los primeros datos de los hechos dan a conocer que fue “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”.

Los hechos sucedieron cuando Haití vive una severa crisis política y un aumento de la violencia armada a manos de las pandillas.

Comentarios