El presidente Luis Arce resaltó la concentración de bienvenida que se hizo en Chimoré para celebrar la llegada de Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo, quien estuvo casi un año asilado en el extranjero luego de renunciar en medio de los hechos violentos derivados de las elecciones fallidas de octubre de 2019. 

Hasta ayer (miércoles), Arce no había mencionado a Morales en ninguna de sus intervenciones. No lo hizo en su discurso de posesión el pasado 8 de noviembre, ni tampoco cuando tomó juramento a su gabinete dos días después, algo que no pasó desapercibido para analistas y medios de comunicación que hicieron repercusiones sobre este hecho.

El mandatario utilizó su cuenta de twitter para referirse al evento que se realizó este miércoles en uno de los bastiones del masismo y en donde Morales ha encontrado un apoyo mayoritario durante su carrera política.


"Saludamos la gran concentración de bienvenida que se realizó hoy (miércoles) en Chimoré para recibir a nuestros hermanos @evoespueblo y Álvaro García. Desde la Casa Grande del Pueblo acompañamos este emotivo encuentro trabajando unidos en la reconstrucción de Bolivia", dice el mensaje.

Durante la intervención ante sus seguidores, Morales dijo que había conversado con Arce sobre la designación de autoridades "para no equivocarnos" y que su ausencia en el acto, a pesar de que intentó llegar a Chimoré, se debió a que estaba "organizando la gestión pública". 

Morales cruzó la frontera el lunes; lo hizo acompañado de Alberto Fernández, presidente argentino, quien en las últimas horas fue aislado luego de que un colaborador cercano diera positivo a Covid-19; después realizó una caravana hasta llegar al Chapare cochabambino.


Romero destacó liderazgo

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, participó del acto en Chimoré en donde destacó que "el binomio (Luis Arce-David Choquehuanca), que está ejerciendo el gobierno es legítimo, ha ganado por propio mérito la Presidencia y Vicepresidencia, pero la dirección política y estratégica del proceso es de Evo Morales” y que el resultado de las elecciones ratifican su “liderazgo indiscutible".